Vivienda
Sánchez repartirá 200 millones en bonos de alquiler para jóvenes tras las protestas de este domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes en Barcelona que el Gobierno va a activar el reparto de 200 millones de euros en bonos de alquiler para jóvenes, algo que dio a conocer tras las manifestaciones sobre la vivienda que se produjeron este domingo en ciudades como Madrid.
Sánchez hizo este anuncio al intervenir en el foro internacional 'World In Progress Barcelona', organizado por el Grupo Prisa. En su discurso, el presidente se refirió a la cuestión de la vivienda y señaló que recibe “con atención” las marchas de este domingo y apuntó que “comparte” la demanda de las personas que salieron a protestar.
Además de comunicar el reparto de los 200 millones en bonos de alquiler para jóvenes, señaló que se va a desarrollar “un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada”.
“PALOS EN LAS RUEDAS”
El jefe del Ejecutivo apuntó que el objetivo del Gobierno es que la vivienda “deje de ser el negocio de unos pocos”, aunque aludió a que la situación del mercado inmobiliario es “difícil”, debido a que la oferta es “escasa” y parte de ella es “deplorable”.
Sin embargo, indicó que para el Ejecutivo la vivienda es una “prioridad absoluta”, ya que se buscará evitar que la sociedad se divida en “dos clases”: los que tienen o no una residencia. Añadió que se han tomado ya medidas desde La Moncloa, aunque reconoció que “no es suficiente” y debe seguir actuándose.
Señaló que, aunque se trata de un problema en el que no hay “varitas mágicas”, indicó que tampoco se pueden poner “palos en las ruedas”. Aludió así a que autonomías y ayuntamientos deben aplicar la Ley de Vivienda, ya que proporciona “herramientas muy útiles”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2024
NBC/gja