Castilla y León

Sánchez reivindica la subida del SMI porque ser "mileurista" era “un sueño imposible” y ahora es una “realidad”

- Reivindica el voto al PSOE frente a plataformas como Soria ¡Ya!

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este miércoles desde Soria la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada con los sindicatos hasta los 1.000 euros anunciada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

“Fijaros si han cambiado las cosas. Después de la crisis financiera, ser mileuristas era un sueño imposible, hoy los mil euros, gracias a un compromiso del PSOE, son una realidad y son el salario mínimo para los trabajadores”.

Así lo dijo en un acto del PSOE en la campaña de los socialistas ante la cita autonómica del 13-F en Castilla y León en el que ahondó en la diferencia entre un Ejecutivo liderado por el PSOE y otro “de coalición de PP y Vox”.

Sánchez insistió en la defensa del Estado del bienestar y pidió apartar el “ruido” y centrarse en lo importante, porque “no es lo mismo salir de una u otra forma de la crisis. El debate es si queremos salarios digno o no, pensiones dignas y trabajo digno”, destacó el presidente del Gobierno horas antes del segundo debate electoral entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

NADA DEL PP

Sánchez reivindicó que su Ejecutivo progresista, lo que dice, lo hace, y de ahí que hayan “cumplido con los pensionistas” y “aprobado una importante reforma laboral”, frente una oposición “absolutamente negacionista” del Partido Popular.

Precisamente, horas después de las quejas de alcaldes del PP en Bruselas por el reparto de fondos, el presidente afirmó que espera “poco o nada del PP” y de su líder, Pablo Casado, al que se refirió como un “señor” que se hace “fotos con todo tipo de fauna”, aunque le pidió “dos cosas”: que “no cuestione a la democracia española como está haciendo el PP tras la votación de la reforma laboral” y que “no hable mal de España fuera”.

SORIA YA

En clave electoral, a tenor del auge de la plataforma Soria ¡Ya! en la provincia y que hace peligrar el liderazgo del PSOE, Sánchez reivindicó más que de costumbre la utilidad del voto al PSOE.

“Tengo un enorme respeto por todos los partidos y todas las plataformas, pero una reflexión a la ciudadanía soriana y de Castilla y León: Estas transformaciones y respuestas, equitativas y eficaces, solo las garantiza y las puede hacer realidad un gran partido como el PSOE”.

En esta línea, indicó que es “importante que, tras 35 años de inoperancia y despoblación, la ciudadanía le dé una oportunidad al cambio”. Animó a la movilización del “voto progresista” porque “el cambio es posible”. “Ya ganamos hace dos años, ahora toca concentrar aún más el voto, para que además del cambio haya un nuevo gobierno” porque hay que “impedir un gobierno de derecha y ultraderecha”.

Ante los “nervios de la derecha”, se mostró seguro de la victoria del PSOE porque ve “claro que lo que hoy es un deseo, el próximo 13 será una realidad” y afirmó que estará “encantado no, lo siguiente", de tener a Luis Tudanca como presidente de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2022
MML/clc