SANCHEZ PRESEDO: "LA ASIGNATURA PENDIENTE CON GALICIA ES UN PLAN D INFRAESTRUCTURAS INTERNO"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo, señaló hoy en Santiago de Compostela que tras la promesa del ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, de que el corredor del transcantábrico llgará a Galicia, "la asignatura pendiente ahora es un plan de infraestructuras para las comunicaciones internas de Galicia".

Sánchez Presedo hizo esas declaraciones después de un encuentro con una delegación de CCOO, con cuyo responsable, Jesús Díaz, coincidió en señalar la necesidad de un pacto social por Galicia basado en el diálogo entre sindicatos, representantes de los empresarios y las entidades financieras, para "modificar a corto plazo la situación de crisis".

Acto seguido, el candidato a a presidencia de la Xunta afirmó que ese encuentro forma parte de los regulares contactos que el PSOE mantiene con Comisiones para "cambiar impresiones sobre la evolución del país".

Después de que el líder socialista apuntara que "los sindicatos son necesarios para el desarrollo del país", señaló que la situación actual en Galicia es de recesión, que también existe en España, "pero aquí es más grave y aguda".

También apuntó que las elecciones "deben aprovecharse para hablar de nuestra economía" a tiempo que mostró su satisfación porque, en Galicia, "cuando existe invitación al diálogo existe este diálogo", y recordó que entre sus actividades, figuran la creación de empleo y la inversión.

"Para ello", explicó finalmente el candidato a la presidencia de la Xunta, "todos deben participar responsablemente en Galicia".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1993
L