SANCHEZ PRESEDO AFIRMA QUE FRAGA NO TIENE EXCUSA PARA REUI DEBATES TELEVISIVOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PSG-PSOE, Antolín Sanchez Presedo, aseguró hoy en Santiago de Compostela, que Manuel Fraga no tiene excusa para no debatir en televisión ante las próximas elecciones autonómicas.

"El señor Fraga debe asumir que en democracia es necesario debatir y que los gallegos esperan un debate entre los candidatos de las dos grandes fuerzas políticas", aseguró Sanchez Presedo quien añadió que es confrontación es "ineludible" y ninguna "grosería" debe impedir la celebración de la misma.

Manuel Fraga mantuvo hoy, mientras tanto, su tesis de que solo particiapará en debates en gallego y en medios que los emitan para el territorio autonómico.

El presidente de la Xunta, en relación a la críticas vertidas desde la oposición por las condiciones exigidas por Fraga para la celebración del citado debate, aseguró que "harían muy bien los que piden los debates, mostrar un espíritu de coloquio y no e injuria, calumnia o descalificación".

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Fraga se mostró satisfecho por las relaciones institucionales realizadas por su Gobierno, tanto con la administración central y local durante la legislatura finalizada.

Asímismo, anunció la elaboración de un libro blanco sobre las cuestiones que plantea la reforma del estado de las autonomías. Este documento recogerá, en buena medida, la propuesta de la administración única que, a juico de Fraga, cada vez es "menos inaceptable"

Sobre la posible cesión del 15 por ciento de IRPF, Fraga pospuso las valoraciones "en profundidad" hasta la próxima reunión del Consejo General de Política Fiscal y Financiera.

La Xunta aceptó la propuesta del Gobierno, condicionada a la medidas correctoras, como la nivelación de servicios mínimos.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
C