Oriente Próximo
Sánchez se muestra "consternado" por la muerte del español secuestrado por Hamas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mostró este miércoles "consternado por la muerte de Iván Illarramendi", el español secuestrado por Hamas tras los asaltos a varias poblaciones de Israel hace un mes.
Tras trasladar su afecto y su "más sincero pésame a su familia y amigos" a través de un mensaje en redes sociales, Sánchez aseguró que el "Gobierno de España reitera su condena a los atentados terroristas de Hamás el 7 de octubre".
"Debemos trabajar para alcanzar una paz justa y duradera en Oriente Medio", afirmó el jefe del Ejecutivo después de conocerse el fallecimiento de Illarramendi.
Iván Illarramendi, que tenía 46 años y origen en Zarauz, fue hecho rehén junto con su esposa, Loren Garcovich, en el kibutz Kissufim en el que vivían, a apenas dos kilómetros de la Franja de Gaza.
Se convierte en el segundo ciudadano español fallecido por el ataque de Hamás, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmase el pasado 10 de octubre el asesinato de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MML/clc