Violencia vicaria
Sánchez muestra su "condena más rotunda" al nuevo caso de violencia vicaria en Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartió este miércoles su "condena más rotunda" al asesinato de la joven de 17 años tiroteada el sábado a manos de su padrastro en Toledo, confirmado como caso de violencia vicaria.
Sánchez compartió el mensaje en redes sociales después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmara que se trató de un nuevo caso de violencia vicaria.
El presidente expresó que "no hay forma de violencia contra las mujeres más cruel y despreciable que la violencia vicaria", que es aquella que los tutores ejercen sobre los menores a su cargo.
En ese sentido, trasladó su pésame y cariño a la familia de la víctima y pidió "unidad de todos y todas para acabar con la violencia machista". La Delegación contra la Violencia de Género expresó además que el número de personas menores de edad asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2024 y a 63 desde 2013. También recordó que el 016 es el teléfono de ayuda para que las mujeres acudan en estas situaciones.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2024
JAM/clc