MADRID

SÁNCHEZ LLIBRE ASEGURA QUE NO DARÁN A ZAPATERO "UN CHEQUE EN BLANCO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre aseguró hoy que "no estamos de acuerdo con darle a Zapatero un cheque en blanco y formalizar un pacto para gobernar el Estado, como hicimos en 1993 y 1996".

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones en Antena 3, respecto a unas palabras de su formación política asegurando que no serán el salvavidas del Gobierno y afirmó que, no obstante, "esto no es incompatible con pactos puntuales para defender las propuestas electorales de CiU".

Así, aseguró que lo que su formación no le ha perdonado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "mal trato que ha dado a Cataluña, por una serie de incumplimientos reiterados en lo que afecta al cumplimiento del Estatuto de Cataluña; en cuanto a la financiación y a otros conceptos que hacen referencia a la sanidad, educación y los servicios sociales", dijo.

También achacó a Zapatero "que haya sido tan negativo en actuar contra la crisis, ocultándola en momentos en que todos sabíamos como estaba la situación y después en las propuestas que ha sido totalmente incapaz de plantear para generar confianza", aseguró el dirigente de CiU.

Además, preguntado por el posible Gobierno socialista de Patxi López en Euskadi, Sánchez Llibre señaló que "parece evidente que al PNV le va a pasar lo mismo que a CiU, que ganando las elecciones, aunque lícitamente, no pudimos gobernar en su momento".

"Aunque esto es lícito pienso que algún día tendremos que plantearnos todas aquellas cuestiones que hacen referencia a que, si uno gana las elecciones, como es posible que no se pueda gobernar, además yo no sé si esto lo entienden todos los ciudadanos del Estado", concluyó.

Respecto a un posible adelanto de las elecciones en Cataluña, Sánchez Llibre afirmó que "las elecciones se deben plantear cuando tocan, otra cosa es que el Tripartito en Cataluña, que es una mezcla de intereses políticos y electorales, en un momento determinado, dejen de estar convencidos para gobernar y rompan su alianza estratégica".

No obstante, aseguró que "nosotros desde CiU estamos preparados para que, cuando toquen, obtengamos un buen resultado".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
S