Elecciones europeas
Sánchez llama a votar al "único partido" que "frena a la derecha y la ultraderecha" para que "gane Europa y retrocedan los reaccionarios"
- Denuncia las críticas de Feijóo a los fondos europeos y le acusa de no jugar "en el equipo de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este sábado a votar el próximo 9 de junio por el "único partido que puede frenar a la derecha y la ultraderecha" para que "gane Europa y retrocedan los reaccionarios".
"Vamos a desmontar todos sus bulos" porque "vamos a seguir gobernando el tiempo que quieran los españoles con sus votos", aseguró Sánchez ante más de 2.000 personas, según la organización, en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) , tras advertir "que van listos" los que le quieren "quebrar".
En esta línea, Sánchez colocó al mismo nivel al presidente del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, e instó a "ganar a la coalición reaccionaria" como, afirmó, se logró en las pasadas generales del 23-J. Porque, agregó, para "votar a la ultraderecha en España hay una manera directa, que es votar a Abascal, y una manera indirecta que es votar al Partido Popular que pacta con Abascal".
El presidente del Gobierno sostuvo que en estos dos días de campaña, a Feijóo se le ha caído la "careta" por dos veces y ha llegado incluso a criticar los fondos europeos que están permitiendo, dijo, que España crezca económicamente por encima de la media europea. "Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero desde luego no juega en el equipo de España, eso es seguro seguro", denunció.
Sánchez, que se mostró seguro de que Ribera ganó el 'cara a cara' con la candidata del PP, Dolors Montserrat, porque la vicepresidenta hablaba "de Europa" y ella del "sanchismo", ahondó en la idea de que en estas elecciones deben lograr la misma movilización que el 23-J y "frenar a la derecha y a la ultraderecha" para que "retrocedan los reaccionarios" .
Mostrándose seguro de que el PP de Feijóo pactará en Europa con Vox y por eso "no lo dicen claramente", el jefe del Ejecutivo alertó de "la respuesta antisocial que se dio a la crisis financiera" por parte de gobiernos de derecha frente a la "respuesta social que dimos a la pandemia y que también estamos danto dando a las distintas consecuencias económicas y sociales de las guerras de Putin en Ucrania y también de Oriente Medio".
Así las cosas, sostuvo que para este 9-J está la "disyuntiva" de "si queremos volver a repetir esas respuestas antisociales o queremos continuar con las respuestas sociales". Entonces recordó que "hace 10 años" Europa "se tambaleó como consecuencia de los recortes de los hombres de negro y sus tijeras" y avisó de qué ocurrirá "si vuelven con más legitimidad de los votos y unidos a la motosierra de la ultraderecha".
Tras esta alusión al presidente de Argentina, Javier Milei, Sánchez apuntó que la reciente visita a España del mandatario argentino si "en algo ha ayudado" es que ha "puesto en su boca" lo que Feijóo y Abascal "piensa pero no se atreven a decir" sobre que "la justicia social, el basamento del modelo social español y europeo, es una aberración".
Esta reflexión le llevó a aportar los costes, por ejemplo, durante la pandemia de una cama UCI para ensalzar la "importancia" de la justicia social y del modelo social en España.
Como en cada acto tras las elecciones autonómicas en Cataluña, Sánchez apela a la victoria del 12-M de Salvador Illa para revindicar que "tenía razón" con las políticas aplicadas contra el desafío soberanista y que España "ni se rompe ni se hunde" , como aclama la oposición.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2024
MML/man