Elecciones
Sánchez llama a votar el 28-M contra quienes “no tienen proyecto, solo insultan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, definió este jueves al Partido Popular como una “oposición a la deriva” que se salta la ley “a la torera” y cuyos dirigentes “no tienen proyecto, solo insultan” y llamó a votar "contra eso" el próximo 28 de mayo.
Así lo dijo desde un acto del PSOE en Logroño donde aseveró que en el PP “incumplen la ley, atacan a la Comisión Europea, no acatan las sentencias europeas sobre Doñana”, y en el que defendió su gestión frente a una derecha sin ideas.
“Si es que no tienen proyecto, solo insultan, y contra eso también hay que votar el próximo 28 de mayo”, destacó el jefe del Ejecutivo, quién ahondó en que la “derecha insulta porque no hay proyecto detrás”.
“Estamos rompiendo muchos paradigmas que ellos instalaron” durante la pasada crisis financiera, dijo Sanchez, y “demostrando no con palabras sino con hechos” que es “posible crecer y recuperar derechos laborales”, “garantizar la prosperidad de hoy y la del mañana, y que es posible crecer y respetar el medio ambiente y no destruirlo”.
El presidente aludió también a la aprobación en el Congreso de la Ley de vivienda para destacar que “reformar es dignificar”, “reformar no es recortar ni precarizar”.
Así, presumió de la gestión del Ejecutivo que preside porque la reforma laboral trajo dignidad al trabajo; la reforma de las pensiones lo hizo con las jubilaciones; y, en esta línea, la Ley de vivienda “dignifica el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes”.
Antes que Sánchez, tomó la palabra la presidenta de La Rioja y candidata socialista a la reelección, Concha Andreu, y defendió su Ejecutivo afirmando que “el cambio le ha sentado a La Rioja de maravilla”.
Pero “no hay nada hecho, no demos nada por sentado, tenemos que seguir trabajando en cada rincón” para lograr seguir al frente del Gobierno regional, afirmó Andreu, que se declaró “orgullosa” de ser una “presidenta sanchista” porque con Sánchez al frente del Ejecutivo central “La Rioja ahora cuenta en España”.
En la misma línea se posicionó el alcalde de Logroño y candidato del PSOE a la reelección, Pablo Hermoso, quién defendió la dignidad de estar en política para cambiar las sociedades y sostuvo que “a esta derecha hay que educarla”. Se mostró seguro de la victoria de los socialistas el 28-M, igual que Andreu y Sanchez, pero el alcalde afirmó que vencerán “por más de lo que las ganamos en 2019”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
MML/clc