Literatura

Sánchez lamenta el fallecimiento de Paul Auster, "un gigante de la literatura contemporánea"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este miércoles la muerte del escritor Paul Auster, autor de obras como 'La trilogía de Nueva York' y Premio Príncipe de Asturias, por cáncer a los 77 años.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo quiso rendir homenaje a "un gigante de la literatura contemporánea", al que ensalzó como "uno de los grandes escritores norteamericanos de nuestro tiempo".

"Nos ha dejado Paul Auster, uno de los grandes escritores norteamericanos de nuestro tiempo y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. El azar, la soledad, el destino y la naturaleza humana protagonizan una obra llena de personajes con vidas complejas y repletas de matices, que supo trasladar de forma conmovedora también al cine. Desaparece un gigante de la literatura contemporánea, su legado permanece", escribió Sánchez.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2024
PTR/gja