SANCHEZ GORDILLO (SOC) CRITICA A UGT Y CCOO Y DICE QUE "DEBERIAN UNIRSE A NOSOTROS PARA DEFENDER A LOS JORALEROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz y destacado líder jornalero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, mostró hoy su satisfacción al término de la reunión mantenida con Felipe González en el Palacio de la Moncloa. "Le hemos hecho ver al presidente del Gobierno que nosotros lo único que estamos haciendo es defender los intereses de los trabajadores del campo en Andalucía y luchando porque se acabe de una vez con su humillación", dijo.
El parlamentaio andaluz de IU y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda criticó a los sindicatos mayoritarios porque, a su juicio, "deberían unirse a nosotros y entablar una plataforma unitaria para tener más fuerza en la defensa de los jornaleros".
En su opinión, "mientras existan peonadas en el campo andaluz habrá traficantes, así como un fraude que asciende a 3.500 millones de pesetas, que está cobrando Hacienda de peonadas irreales y de las que son víctimas los jornaleros, que seguirán sentándose en elbanquillo de los acusados".
Por ello los representantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) solicitaron a Felipe González la eliminación del requisito de las 60 peonadas exigido en la actualidad para cobrar el subsidio agrario y en caso contrario, anunciaron, reanudarán las movilizaciones.
Los representantes de los jornaleros andaluces acordarán a partir de ahora con el director general del Inem, Alberto Elordi, la forma de participación en la mesa negociadora en la que hasta el momento sóloestaban representados los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que rechazaban la presencia del SOC por su escasa representatividad.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C