Partido Popular

Sánchez espera entenderse con Feijóo más que con Casado y le insta a renovar el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que espera tener un mejor entendimiento con Alberto Núñez Feijóo que con Pablo Casado si dentro de un mes resulta elegido como nuevo líder del Partido Popular, y le recordó que está pendiente la “obligación” de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sánchez lanzó este mensaje durante una entrevista en La 1 de RTVE recogida por Servimedia, donde analizó la evolución de la guerra que Rusia ha declarado a Ucrania al invadir este país el pasado jueves y donde también se refirió a la Junta Directiva Nacional que el PP celebrará este martes para convocar el Congreso Nacional extraordinario de este partido que elegirá al sucesor de Casado.

“A mí me gustaría”, comentó Sánchez sobre la posibilidad de que sea más sencillo entenderse con Feijóo que con Casado si resulta ganador del cónclave que los populares celebrarán el primer fin de semana de abril, para el que todavía no se han anunciado candidatos porque el plazo para ello echará a andar el miércoles.

Sánchez aprovechó la amenaza de Putin para emplazar al principal partido de la oposición y al resto de los partidos con representación en el Congreso a “defender de la democracia, fuera y dentro de nuestro país”.

A la espera de que el PP elija un nuevo líder y una nueva dirección nacional, Sánchez recordó al PP que tiene pendiente “cumplir una obligación como la renovación de CGPJ” porque con Casado como líder de la oposición no ha sido posible ponerse de acuerdo pese a que los integrantes de esta institución llevan más de tres años con el mandato agotado.

El jefe del Ejecutivo demandó también al PP que “no se cuestione la legitimidad del Gobierno y no se considere la oposición como instalarse en la descalificación permanente” a la hora de cuestionar la acción de los ministros, si bien reconoció que en lo referente a Rusia se ha podido “entender en esta última fase” con Casado.

Sánchez también agradeció la conversación que el sábado mantuvo sobre la guerra en Ucrania con los cuatro expresidentes del Gobierno vivos: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Intercambiar impresiones con ellos, comentó, le ha permitido aprovechar “una experiencia y un caudal de conocimiento que en momentos tan críticos como el que se estamos viendo se tiene que poner en valor”. “Me ayudaron a comprender cuáles son los pasos que tanto desde España como Europa se deben poner en marcha”, remachó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
PAI/MML/clc