Avance

Fiesta nacional

Sánchez es recibido con una sonora pitada a su llegada al desfile militar

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue recibido con abucheos, pitidos e insultos este jueves a su llegada a la Plaza de Neptuno en Madrid, para asistir al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Tal y como se preveía en los últimos días y como ha ocurrido en años anteriores, el líder del Ejecutivo en funciones no pudo esquivar los improperios de una parte del público que se encontraba cerca de la tribuna de autoridades y fue recibido con una sonora pitada cuando esperaba a la llegada de los Reyes junto a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el Jemad, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Esta semana, durante la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Alberto Núñez Feijóo, el primero acusó al dirigente del PP de urdir un "intento desesperado de agitar la calle" ante la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En concreto, Sánchez reclamó "contención" a Feijóo.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2023
MGN/gja