Fiscal general del Estado
Sánchez dice que el fiscal general no tiene que dimitir porque “cuenta con todo el apoyo del Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofreció este lunes su total apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras asegurar que no debe dimitir porque “cuenta con todo el apoyo del Gobierno”, tras la supuesta filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez reiteró que García Ortiz “tiene todo el apoyo del Gobierno de España”, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, mientras tachó de “indecente” las declaraciones de algunos miembros del PP en redes sociales ante el inicio de la semana que, según ellos, será la de su “imputación”.
Según el presidente, el “origen de todo esto” es la publicación, por parte del fiscal general, de “una nota aclarando un bulo” ante la Fiscalía de Madrid que sale, según Sánchez, de la "mano derecha" de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, para “tratar de desinformar” sobre un caso que afecta directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Y se va a imputar por eso al fiscal general del Estado”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Desde la Comunidad de Madrid aseguraron que el Ministerio Público había buscado pactar con González Amador, mientras que los socialistas insisten en que fue justamente al revés y fue él quien persiguió el pacto de conformidad para librarse de la pena de cárcel por fraude fiscal.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2024
NVR/nbc/gja