Extremadura

Sánchez desea una “pronta recuperación” a la presidenta de Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, deseó este lunes una “pronta recuperación” a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres por una sepsis de la que evoluciona “favorablemente”, según informó este lunes el Gobierno de la Junta.

“Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura”, expresó Sánchez en redes sociales después de hacerse pública la situación médica de la dirigente popular extremeña.

Un apoyo que también quiso enviar la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, deseando los “mejores deseos de recuperación” para la presidenta extremeña, además de “un abrazo fuerte”.

Desde el Ejecutivo autonómico explicaron que la presidenta extremeña comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes 14 de mayo. Un día después, acudió al hospital el miércoles, donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Y, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la UCI.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
MML/gja