Caso Koldo

Sánchez demanda a Aldama por sus "acusaciones gravísimas" y "sin pruebas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, registró este viernes una demanda conjunta contra el presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, "por sus acusaciones gravísimas" y "contra aquellos que lancen acusaciones sin aportar pruebas". Entre los demandantes también se encuentran la vicepresidenta, María Jesús Montero o el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

El Gobierno y el PSOE anunciaron este viernes que el presidente del Gobierno figura en la demanda conjunta que han interpuesto él junto a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el númer tres del PSOE y secretario de Organización, Santos Cerdán; y el jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno.

Así lo afirmó el ministro Torres en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron Sánchez e Illa y que se enmarca dentro de las reuniones de Sánchez con los presidentes autonómicos antes de que se celebre la Conferencia de Presidentes el próximo 13 de diciembre.

El ministro aseguró que su formación va a demandar por "injurias, derecho al honor y por vulneración de derechos" y añadió que será de manera conjunta "por mi organización, que somos los que hemos sido señalados de manera vergonzosa porque son mentiras absolutas" por Aldama y contra "aquellos que lancen acusaciones sin aportar pruebas".

"Vamos a presentar acciones judiciales pertinentes por el carácter de estas informaciones que son gravísimas" y acusó a Aldama de acudir este jueves a declarar a la Audiencia Nacional "con las manos en los bolsillos, sin aportar ni un sólo documento y sin aportar pruebas".

El ministro consideró que "una acusación tiene que llevar consigo una muestra una prueba, o documento, si no lo que estamos haciendo es también poniendo en flaco favor el Estado de derecho". Así, señaló que Aldama "tiene derecho a mentir porque un investigado puede mentir", pero Torres aseguró que ellos tienen derecho a defenderse.

"Lógicamente hay que confiar en la justicia", dijo el ministro para recalcar que su organización "fue contundente y de manera inmediata se hizo lo que se tenía que hacer" respecto al 'caso Koldo'. Así, recordó que los socialistas fueron los primeros que pidieron registrar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y también "apartamos a un diputado, mientras que otras fuerzas políticas amparan, protegen y justifican a los suyos". Los socialistas apartaron a José Luis Ábalos en cuanto salió el caso a la luz, sin ni siquiera estar investigado. "Esa es la diferencia entre unas formaciones políticas y otras", afirmó Torres respecto al PP.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
NVR/MGN/gja

Palabras clave