Tragedia

Sánchez defiende a Teresa Ribera de las críticas ante la DANA y reclama “más” políticas como ella

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió este lunes en defensa de su vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la gestión de la DANA que hace dos semanas arrasó parte de las provincias de Valencia y Albacete, hasta el punto de proclamar que “el mundo necesita más” políticas como ella.

Sánchez hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció después de una reunión del Consejo de Ministros para aprobar nuevas medidas extraordinarias con el fin de ayudar a los damnificados de la tragedia, que causó más de 200 fallecidos.

“El mundo, Europa y España necesitan más teresas riberas y necesita menos negacionistas del cambio climático”, sentenció a preguntas de los periodistas sobre el papel jugado por la ministra en este asunto.

Desde el Partido Popular han acusado a Ribera en los últimos días de haber estado desaparecida tras la tragedia y le han recriminado que la Cuenca Hidrográfico del Júcar, cuya gestión depende de ella, avisó a última hora de la tarde y a través de un correo electrónico cuando ya el cauce del río ya estaba desbordado.

Esta situación ha llevado a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo a cuestionar que Ribera pueda asumir un puesto de responsabilidad en la nueva Comisión Europea, sobre lo cual Sánchez evitó manifestarse y se limitó a subrayar que “sí” cuenta con su total apoyo y confianza.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2024
PAI/mjg