Parlamento

Sánchez defiende que su Gobierno gestiona "mucho mejor” la economía y en el PP “no pueden soportarlo”

- Gamarra insiste en que el objetivo del PP es “derogar el sanchismo” y superar el “caos” de este Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles ante la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, que su Ejecutivo “gestiona mucho mejor la economía” a pesar de que esto es algo que en la bancada de la derecha “no pueden soportarlo”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Gamarra consideró que Sánchez es “reo de sus socios, de sus líos” y de sí mismo. Como ejemplo de ello puso que ministros como Irene Montero o Fernando Grande-Marlaska sigan en sus puestos.

En concreto, sobre la titular de Igualdad le preguntó si “sigue mereciendo su confianza” o “es su temor a que le desalojen de La Moncloa” el que hace que continúe siendo ministra en el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

“Son ustedes el caos”, se revolvió la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, antes de preguntarle directamente quién nombra y cesa a sus ministros. A este interrogante, el jefe del Ejecutivo dijo que la respuesta está en el artículo 100 de la Carta Magna, “esa misma Constitución cuyo artículo 122” el PP “lleva incumpliendo 1.602 días”.

Tras ello, Gamarra enjuició que Sánchez no cesa a nadie por algo que está “íntimamente ligado” a su concepto de la política de vivienda y es que la única que le interesa es “seguir residiendo en La Moncloa. “Se hacen apuestas sobre cuántas viviendas anunciará hoy. Eso sí, lleva cinco años y ha construido cero”, le recriminó.

Como dio por sentado que Sánchez no cambiará y “es incapaz de cesar a nadie”, vaticinó que serán los españoles en las urnas quienes propicien “el cambio que España merece”. “Entre todos derogaremos el sanchismo, que es lo que hace falta en España para enderezar el rumbo de un Gobierno en descomposición”, dijo Gamarra en términos similares a los que se expresó ayer Feijóo en el Senado al debatir con el presidente del Gobierno.

Ante estas consideraciones, Sánchez tildó de “bastante curioso” la “falta de argumentos” de la oposición. “Solamente se basan en la descalificación, en el insulto, en el bulo, en la desinformación y en el ruido”, criticó. “Pero su ruido, su descalificación y su insulto personal no tapa que España es la principal economía de Europa que más crece este año y el siguiente”, dijo.

“Este Gobierno gestiona mucho mejor la economía que ustedes y eso no pueden soportarlo”, dijo Sánchez a los populares, a quienes también censuró por no apoyar la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia, con la que se sube “del 30 al 40% el suelo protegido para poder construir vivienda pública” y se prohíbe que las viviendas protegidas se vendan a fondos buitres.

“Yo solo digo una cosa”, prosiguió el presidente del Gobierno, y es que “lo que se aprueba en estas Cortes Generales tiene que cumplirse en todos y cada uno de los territorios”. “Ya le puede ir diciendo a sus comunidades que se va a cumplir la Ley de Vivienda en todos y cada uno de los territorios de este país”, se reafirmó.

Sánchez hizo estas consideraciones al opinar que en el PP “son muy dados a no cumplir con la legislación”. “Y le vuelvo a exigir a usted y a su partido que cumplan con la legislación europea y acaben con el atropello del Parque Nacional de Doñana”, exigió Sánchez al partido de Feijóo para finalizar.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
MFN/gja