'Caso Koldo'
Sánchez cree que Feijóo y Abascal están actuando como “Torquemadas” por el 'caso Koldo'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, están actuando como “Torquemadas” a la hora de exigir responsabilidades por el 'caso Koldo' tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Sánchez transmitió esta idea este sábado a los periodistas en la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebró un desfile militar afectado por una intensa lluvia.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo trasladó a los informadores que, durante la parada militar, se planteó su suspensión, pero que finalmente se decidió continuar por el esfuerzo realizado por los soldados para preparar esta festividad.
Respecto al nuevo informe de la UCO por el 'caso Koldo', Sánchez criticó que Feijóo y Abascal estén actuando como “Torquemadas”. Por el contrario, defendió que tanto el Gobierno como el PSOE están actuando con contundencia, prontitud y transparencia respecto a esta investigación.
PREPARA LOS PRESUPUESTOS
Apuntó que, cuando se conoció este sumario y apareció el nombre del exministro y ex secretario de Organización José Luis Ábalos, el partido le pidió el acta y procedió a su expulsión del grupo del partido en el Congreso. Añadió que su responsabilidad como presidente y líder socialista es colaborar con la Justicia.
Como hizo públicamente en Roma este viernes, tras verse con el Papa, contrapuso la forma de actuar de su Gobierno contra la corrupción a la que entiende tuvo el PP cuando estallaron en los últimos años escándalos que le afectaban.
Asimismo, defendió su tesis de que hay legislatura pese a las dificultades y las mayorías parlamentarias. Sobre los Presupuestos del Estado para 2025, señaló que trabajan para presentarlos y que su tramitación está muy influida por los próximos congresos de ERC y Junts.
En cuanto a cambios en el Ejecutivo, Sánchez dijo a los informadores que su idea es únicamente nombrar un sustituto para Teresa Ribera, debido a su designación como comisaria de la UE. Por lo que se refiere al próximo congreso del PSOE, indicó que es muy importante para la próxima orientación del Gobierno.
Sobre la reforma de la Ley de Extranjería para hacer obligatorio el reparto de menores inmigrantes entre las comunidades, señaló que confía en que el PP vuelva a la mesa de negociación, ya que no hay argumentos para que no se logre un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2024
MAN/NBC