”Enorme bulo"

Sánchez considera las noticias sobre su mujer un “enorme bulo” y “violencia política”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que las noticias que cuestionan el comportamiento profesional de su mujer, Begoña Gómez, son un “enorme bulo” y parte de la “violencia política” que sostuvo que sufren él, su familia y el PSOE.

Así lo aseguró Sánchez en una entrevista en el programa ‘Al Rojo vivo’ de La Sexta recogida por Servimedia, en la que valoró las acusaciones de presunta corrupción y tráfico de influencias contra su mujer. Afirmó que “por supuesto” que su mujer lo ha hecho todo bien en el plano profesional y que las acusaciones contra ella son un “enorme bulo”. “Aquí no hay caso, hay fango”, remarcó.

Señaló que su mujer no escribió cartas de recomendación, sino “declaraciones de interés” en favor de una oferta empresarial en un concurso público y que, al final, esta propuesta no fue la seleccionada.

“NO ME VAN A QUEBRAR”

Al mismo tiempo, el presidente dijo no tener “ninguna duda” de que el PP le citará tanto a él como a su mujer en el Senado, ya que lo que busca esta formación es hacerle daño “en lo político y en lo personal”.

Añadió que “violencia política” no es solo el atentado sufrido esta semana por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sino también lo que denominó como “máquina del fango”, en referencia a que se difundan noticias como las que afectan a su esposa.

También consideró "violencia política" ver “cómo se asedia” la sede del PSOE y “se agrede” a militantes de este partido. Destacó que esto está sucediendo sin que determinados medios de comunicación y “tabloides digitales de la derecha” dejen claro que “critican o rechazan ese tipo de conductas”.

En todo caso, señaló que este tipo de actuaciones no van a “desanimarle”. “A mí no me van a quebrar”, afirmó, al tiempo que descartó un adelanto de las generales, puesto que “España lo que necesita no son elecciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2024
NBC/gja