SÁNCHEZ CAMACHO (PP) PIDE "MÁS RECURSOS" PARA CATALUÑA Y PARA LAS "COMUNIDADES DONDE SE NECESITE"
- Propone un acuerdo entre las fuerzas catalanas, pero rechaza un "frente común" en defensa del Estatuto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, reclamó hoy "más recursos para Cataluña y más recursos para cada una de las comunidades autónomas donde se necesite", justo antes de su reunión con el consejero de Economía y Finanzas del Gobierno catalán, Antonio Castells.
La responsable popular dijo en una entrevista concedida a la Cope recogida por Servimedia que el Gobierno de Rodríguez Zapatero debe elaborar un modelo de financiación "para toda España", consensuado con todas las comunidades autónomas, multilateral y con el que todas las comunidades ganen y puedan tener más recursos.
Asimismo, Sánchez Camacho reafirmó su oposición al Estatuto de Cataluña, que "establece una bilateralidad que nosotros no compartimos en absoluto" y que contradice, según dijo, su máxima de que "se gane en cada comunidad autónoma, que se consigan más recursos, más financiación".
La presidenta del PP de Cataluña insistió en que se debe tener en cuenta las necesidades financieras para la aplicación de la Ley de Dependencia, un "nuevo servicio social muy importante al que el Gobierno no sabe dar respuesta", aseguró.
Además, aseguró estar a favor de adoptar una posición conjunta entre todas las formaciones, pero se opuso a la creación de un "frente común". "Estamos por una posición conjunta siempre y cuando sea al margen del Estatuto de Autonomía, que tenemos recurrido". En ese sentido dijo que la posición del PP catalán es "clara, diáfana y firme".
La dirigente popular acusó a Rodríguez Zapatero de ser "el presidente que promete, pero que jamás cumple absolutamente nada", y de venir a Cataluña a "recabar y pedir votos" y a "ejercer del presidente de la sonrisa y del marketing".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
GJA