Covid-19
Sánchez asegura que la sexta ola de covid-19 camina a una “progresiva estabilización de contagios”
- Aboga por “diseñar” el tránsito de la covid de pandemia a enfermedad endémica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que los índices de contagios de la actual sexta ola de la pandemia de covid-19 caminan ya hacia una “progresiva estabilización de contagios”.
Así lo dijo durante su intervención en la clausura de la 12 edición del 'Spain Investors Day', en la que celebró que “no estamos como hace un año” gracias, principalmente, al éxito de la estrategia de vacunación, pese a que hay “muchos más contagios” por la variante ómicron.
Los datos de vacunación en el país con cerca de un 90% de los ciudadanos mayores de 12 años con pauta completa suponen un “factor diferencial de España respecto a otros” países, afirmó, y destacó que “no existe un negacionismo de manera tan visible como en otros países” porque “la ciudadanía española ha considerado la vacuna como un derecho y un deber de salud pública".
Con “todo el rigor científico” y desde la “máxima” prudencia, Sánchez señaló que el Ejecutivo está “obligado” a analizar la situación. Abogó, por tanto, por "comenzar a diseñar ese puente para que, cuando se pueda, transitar en la gestión de la pandemia a una enfermedad endémica, no inmediato, pero ese cambio llegará”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
MML/clc