Begoña Gómez
Sánchez asegura que se está acusando "falazmente" a su esposa e insiste en que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que las "organizaciones ultraderechistas", en referencia a 'Hazte Oír', entre otras, están acusando "falazmente" a su esposa, Begoña Gómez, e insistió en que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio", después de que unas horas antes el juez le imputó otros dos delitos, por lo que tendrá que declarar de nuevo.
El jefe del Ejecutivo afirmó este martes, en una rueda de prensa en Bombay, que "todas las querellas que se han presentado por parte de las organizaciones ultraderechistas" contra su mujer "tienen el mismo recorrido", en relación a un posible archivo del caso en el que su mujer se encuentra investigada.
Según Sánchez, estas organizaciones "están acusando falazmente a mi esposa", y afirmó que mantiene la "confianza en la Justicia y en el Estado de derecho". "Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", esgrimió hasta en dos ocasiones para reprochar que "llevamos casi ya un año con esto".
El jefe del Ejecutivo recalcó que mantiene "absoluta tranquilidad porque, donde no hay nada, nada se podrá sacar". Estas declaraciones se producen horas después de que el juez Juan Carlos Peinado dictara un auto en el que cita de nuevo a declarar a Gómez en calidad de investigada por dos nuevos delitos: apropiación indebida e intrusismo profesional por la supuesta apropiación del software de la Universidad Complutense por parte de Gómez.
Peina ya investigaba a Gómez por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ahora, cita a declarar a la esposa del presidente el próximo 18 de noviembre a las 13.30 horas en los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
NVR/clc