Ampliación

Elecciones 23-J

Sánchez asegura que "España va a demostrar a Europa y al mundo que se puede parar a la ultraderecha"

- Pide "juego limpio" tras alertar de que la derecha siempre practica "cualquier método para poder llegar al poder"

Santander (Cantabria)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sanchez, se mostró “convencido” este jueves de la victoria electoral y de que "España va a demostrar a Europa y al mundo que se puede parar a la ultraderecha", y alertó de que la derecha siempre practica "cualquier método para poder llegar al poder", tras pedir "juego limpio".

"La derecha siempre ha utilizado cualquier método para poder llegar al poder y horadar la credibilidad de los socialistas, por eso no me extraña nada lo que están haciendo hoy, por ejemplo, o en otros muchos debates, y nosotros lo que tenemos que hacer es revindicar el juego limpio, la esperanza, el optimismo y el que España salga adelante el próximo 23-J".

Así lo dijo en el primer acto de partido que celebra esta campaña electoral fuera de Madrid, en Cantabria, -donde creen en el PSOE que pueden lograr el escaño del PRC que ahora no se presenta a las generales y pasar de 1 a 2 diputados- y en el que aseguró que tiene “más ganas que nunca”. También que el 23-J va a “ganar”, "cada día más claro", y el 24-J “a gobernar”, porque “somos muchos más los que queremos que España avance cuatro años más” y por eso “ganará el PSOE y perderán Feijóo y Abascal" porque "hay ganas de ganar".

Desde el paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde congregó a unas 2.000 personas, según la organización, el líder socialista explicó su convencimiento en la victoria porque “no nos gusta lo que hemos visto durante estos días”, “este intercambio impúdico de derechos por votos, de principios por sillones, y de derechos y libertades que no son suyos”, en referencia a los acuerdos del PP y Vox en autonomías y ayuntamientos tras el 28-M.

Porque en esta cita con las urnas, dijo, “no estamos hablando de la alternancia al Gobierno sino mucho más” porque se trata de “si España continúa avanzando o nos meten Abascal y Feijóo en un túnel tenebroso”.

A GANAR

El líder del PSOE se mostró “confiado y decidido” para “ganar” porque lo han hecho “bien”, porque hay proyecto, “tenemos los argumentos y las emociones” y “la mayoría social” española no quiere un “retroceso”. “Merece la pena” esta batalla, dijo, porque “hay que ir con orgullo” de lo hecho en estos cinco años.

Sánchez, como ya ocurrió en mayo en la campaña del 28-M, fue recibido por un público muy volcado y que le jaleó en varios momentos con gritos de “presidente, presidente".

El líder del PSOE sostuvo que “nunca lo hemos tenido fácil los socialistas” y recordó la “anécdota” cuando se acusó al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, al que definió como “un gigante” y los demás unos “pigmeos”, de asesinar a José Canalejas. Entonces, apuntó que “la derecha siempre ha utilizado cualquier método para poder llegar al poder” y ahora están también "empleando esos métodos", en referencia a los bulos e informaciones que difunden.

Además, acusó a PP y Vox de utilizar “las mismas técnicas” y trasladó a Feijóo que no va “a aceptar" que el PP que diga al “único partido que queda en pie” del pacto del 78 “que no es constitucionalista y que Vox sí”.

Porque Vox, explicó Sánchez, es como “todos los demás partidos que estamos presentes en las Cortes, constitucional porque acatamos la Constitución”, pero como “va contra el pluralismo político, amenaza con la ilegalización de partidos políticos, va en contra de la tolerancia y pone en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres, perdone, Feijóo, pero Vox no es constitucional”, sentenció el líder del PSOE.

NADA POR PERDIDO

El acto lo abrió el líder de los socialistas cántabros y exvicepresidente, Pablo Zuloaga, quién sostuvo que “no van a gobernar” los del Partido Popular porque les van “a parar” en estas elecciones “decisivas”.

Zuloaga defendió la gestión de Sánchez y aseguró que seguirá “trabajando” para la “victoria aplastante” del PSOE porque está “viendo como María José Sáenz de Buruaga era mejor en la caricatura electoral que en la realidad” y esa misma cara “la veo hoy en Alberto Núñez Feijóo” porque es una persona “sin proyecto, con mentiras” y que niega la “realidad”.

El también secretario general del PSOE de Cantabria logró la arenga de los presentes en varios momentos pero cuando puso en pie a las personas presentes fue al pedir al PP que deje de “engañar”, que “ya está bien”, porque el “fin” de la banda terrorista ETA "tiene tres nombres": José Luis Rodríguez Zapatero, Estado de derecho y Alfredo Pérez Rubalcaba. “Estos son y no otros” y “quien miente no puede gobernar este país”, espetó.

Además, denunció que “lo último” del PP es “atacar” a Correos y cuestionar el sistema, lo que supone, dijo, practicar la “política de mal perdedor”, por lo que instó a todos a hacerle saber al PP que “no va a llegar a su objetivo”.

Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y candidata al Congreso, animó a “jugar el partido hasta el último segundo” porque en el “ADN” del PSOE no se da “nada por perdido” y “este viaje no puede acabar aquí”. Pidió que “nadie se quede en casa” porque “la remontada es posible”.

“El PSOE nunca se rinde”, sentenció el cabeza de lista de los socialistas cántabros a la Cámara Baja, Pedro Casares, quién levantó a los presentes reivindicando el “orgullo del PSOE”, el de “siempre”, el de “Pedro Sánchez” y el de todos los líderes que han estado al frente del partido, a los que enumeró uno a uno, porque ese es el “orgullo de un partido que lleva más de 140 años” y que no va a “permitir que nadie dé lecciones” en la lucha contra ETA cuando se dejaron “incluso la vida” por ello.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
MML/clc