Elecciones 23-J
Sánchez asegura que "España va a demostrar a Europa y al mundo que se puede parar a la ultraderecha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sanchez, se mostró “convencido” este jueves de la victoria electoral y de que "España va a demostrar a Europa y al mundo que se puede parar a la ultraderecha".
Así lo dijo en el primer acto de partido que celebra esta campaña electoral fuera de Madrid y en el que aseguró que tiene “más ganas que nunca” y que el 23-J va a “ganar” y el 24-J “a gobernar”, porque “somos muchos más los que queremos que España avance cuatro años más” y por eso “ganará el PSOE y perderá Feijóo y Abascal”.
Desde el paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde congregó a unas 2.000 personas, según la organización, el líder socialista explicó su convencimiento en la victoria porque “no nos gusta lo que hemos visto durante estos días”, “este intercambio impúdico de derechos por votos, de principios por sillones, y de derechos y libertades que no son suyos”, en referencia a los acuerdos del PP y Vox en autonomías y ayuntamientos tras el 28-M.
Porque en esta cita con las urnas, dijo, “no estamos hablando de la alternancia al Gobierno sino mucho más” porque se trata de “si España continúa avanzando o nos meten Abascal y Feijóo en un túnel tenebroso”.
El líder del PSOE se mostró “confiado y decidido” para “ganar” porque lo han hecho “bien”, porque hay proyecto, “tenemos los argumentos y las emociones” y “la mayoría social” española no quiere un “retroceso”. “Merece la pena” esta batalla, dijo, porque “hay que ir con orgullo” de lo hecho en estos cinco años.
Sánchez, como ya ocurrió en mayo en la campaña del 28-M, fue recibido por un público muy volcado y que le jaleó en varios momentos con gritos de “presidente, presidente".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
MML/clc