Elecciones gallegas
Sánchez apela a los que “se movilizaron” el 23-J en Galicia para propiciar el “cambio” en la Xunta
- Arremete contra la “soberbia” y la “mala gestión” de la Xunta en la crisis de los pélets
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este domingo desde La Coruña a los que “se movilizaron” el 23-J en Galicia contra un gobierno de la derecha formado por PP y Vox para propiciar ahora el “cambio” en la Xunta de Galicia.
“El PP tiene miedo a una palabra: participación” y por eso “no quiere que haya participación” el próximo 18 de febrero en las elecciones autonómicas porque, “a urnas llenas, cambio seguro”, pronosticó Sánchez.
Así lo dijo en la clausura de la Convención Política que los socialistas han celebrado este fin de semana para “actualizar” el ideario político y arropar al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, quien participó en este cierre con una breve intervención porque se fue a la manifestación en Santiago contra la gestión de la Xunta en la crisis de los pélets. Precisamente, Sánchez interrumpió unos segundos su discurso porque conectaron en directo con la protesta en la capital gallega.
El presidente del Ejecutivo criticó que el gobierno gallego que preside el popular Alfonso Rueda está “instalado en la desidia, la mentira y la mala gestión” y actuar con “soberbia” ante la “mano tendida del Ejecutivo central para ayudar en esta crisis.
Además, sostuvo que la respuesta de esta gestión de los pélets por parte de la Xunta es el "síntoma más claro" de agotamiento por parte del PP en la Xunta. Y de ahí que reconociese que tiene "buenas vibraciones" sobre lo que ocurrirá en la noche del 18-F.
En clave electoral, Sánchez animó a “votar por ese cambio” e instó a la movilización como el 23-J y a confiar en Besteiro como presidente de la Xunta, un candidato con el que el PSOE se ha volcado por ser Galicia la primera parada del ciclo electoral que se presenta este año.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
MML/pai