Ampliación

Educación

Sánchez anuncia 560 millones de euros para reformar la educación pública

MADRID Alicante
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes desde Alicante que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de 560 millones de euros “para reformar la educación pública de nuestros chavales”.

Así lo dijo durante un acto del PSPV-PSOE en el que reivindicó el “compromiso del Gobierno con la educación pública” y detalló que esta partida se distribuirá de manera que los 5,5 millones de estudiantes “que están en Primaria y Secundaria aprendan el idioma de las máquinas, la programación y la robótica; para reforzar clases de lo que tienen dificultes y evitar que abandonen sus estudios; y para que medio millón de estudiantes se puedan beneficiar de la compra de material y de libros”.

El líder socialista se mostró seguro de que "cuanto más fuerte es el PSOE" más lo son los pilares del estado del bienestar y reiteró su apuesta por la vivienda, no solo con la nueva ley, sino con lo distintos planes anunciados para vivienda a precios asequibles porque su "obsesión" es llegar en "esta década alcanzar, o al menos acercarnos" a los países que tienen un 20% de su parque de viviendas destinado a vivienda publica.

El jefe del Ejecutivo ahondó en la idea de que se ha roto el mantra de que la derecha gestiona bien la economía y la izquierda es la que reparte la riqueza porque, aseguró, el PSOE ha demostrado que se puede hacer "todo a la vez". Así enumeró, entre otros, los últimos datos de empleo que se sitúan en "niveles que nunca hemos visto", y la bonanza del crecimiento de la economía. Pero pidió "no hablar nunca de que España va bien" porque quedan "muchos problemas aun por resolver", admitió.

Sánchez, que se mostró convencido de la reválida de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana porque él es "sinónimo de ejemplaridad y de buena gestión", alertó de que "no os engañen" desde la "derecha, PP y Vox", con las rebajas de impuestos porque se trata de una "justificación para privatizaciones y recortes donde gobiernan".

Por último, el presidente del Gobierno comenzó su intervención comentando que hoy era un "día particularmente especial" tras declararse por "finalizada la emergencia internacional de la covid-19". Comentó que había enviado un mensaje al director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y recordó el momento en el que éste felicitó a España porque "ejercía un liderazgo humilde" en la pandemia.

Así, tras recordar que el país fue líder en vacunación, Sánchez sostuvo que "la mayor lección" de la pandemia y "el mejor homenaje" a las víctimas y sus familias es "nunca olvidar que no podemos debilitar sino fortalecer nuestro Sistema Nacional de Salud y de ciencia".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
MML/clc/nbc