Parlamento
Sánchez acusa a Arrimadas de convertir a Ciudadanos en el “triste eco de la ultraderecha”
- Arrimadas denuncia que España no ha tenido ministros de Sanidad, sino "candidatos haciendo campaña electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que los votantes de Ciudadanos “no se merecen” que su portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, haya convertido “su voz” en una “coartada de la ultraderecha” y en el “triste eco de la ultraderecha”.
Así lo indicó Sánchez durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, donde señaló que lamenta que Ciudadanos “haya acabado como ha acabado” porque hubo personas que “creyeron” en este partido y que iba a traer la “la regeneración y la renovación política” en España.
A la pregunta de Arrimadas sobre si está “satisfecho” con las decisiones de su Gobierno, Sánchez explicó que la satisfacción “nunca es plena”, pero celebró que la inflación intermensual “está bajando” y que también estén bajando los precios de los alimentos “gracias”, entre otras cuestiones, a “las políticas que está desplegando” el Ejecutivo.
Asimismo, puso en valor la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 y haber revalorizado las pensiones con el IPC. En este sentido, le recordó a Arrimadas que Ciudadanos votó en contra de esta última decisión y le instó a “responder y rectificar esta posición política”.
En materia de sanidad, Sánchez destacó que una de las cosas que contribuiría a “reforzar” la sanidad pública sería tener “gobiernos progresistas” en muchos territorios y no los gobiernos que “ustedes apuntalaron”, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o en la Junta de Andalucía, recordando los acuerdos entre PP y Ciudadanos.
MINISTROS DE SANIDAD
Arrimadas señaló que una de las “principales preocupaciones” de los españoles es la sanidad. En este sentido, subrayó que la Comunidad de Madrid tiene un “gravísimo problema” en este sentido, pero recordó al presidente del Gobierno que este problema se expande a otras comunidades autónomas.
Sin embargo, deploró que para su Ejecutivo esto “es irrelevante” y aseguró que “la mejor prueba de ello” es que “no hemos tenido ministros de Sanidad, hemos tenido candidatos haciendo campaña electoral con el dinero de todos los españoles”, haciendo alusión a Salvador Illa, candidato a las elecciones de Cataluña de 2021 y a Carolina Darias, que concurrirá a las elecciones de mayo.
Al respecto, Arrimadas denunció que ante esta situación de la sanidad la ministra de Sanidad, Carolina Dairas, dijera que la “falta de médicos” no es de su “competencia” e hizo un llamamiento al Gobierno a que ante esta situación “tan grave” tome “cartas en el asunto” y recentralice “las competencias que sean necesarias para garantizar un buen servicio sanitario en España”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
BMG/gja