SANAHUJA Y RIVERO PUJAN HOY POR EL CONTROL DE METROVACESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y el primer accionista de la inmobiliaria, la familia Sanahuja, pueden presentar hoy, en sobre cerrado, las mejoras de sus respectivas opas sobre la compañía, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El regulador ha establecido una serie de "requisitos mínimos", de manera que las ofertas deben extenderse al menos al 26% del capital de la inmobiliaria, porcentaje al que se dirige la última oferta presentada, la de Joaquín Rivero junto con el también socio de Metrovacesa Juan Bautista Soler.
El organismo que preside Manuel Conthe señala que en caso de que este porcentaje, unido al número de acciones que ya controla el oferente, alcance el 50% del capital social de Metrovacesa, la opa tendrá que extenderse al número de acciones que permitan alcanzar el 100% de la inmobiliaria.
La familia Sanahuja controla el 24,2% de Metrovacesa, con lo que lanzar una opa por un 26% les hace superar el 50% establecido por la CNMV y les obliga a pujar por el 100%.
En este sentido, hay que tener en cuenta que los Sanahuja ya solicitaron sin éxito a la CNMV poder mejorar su oferta sin tener que extenderla a todo el capital.
Asimismo, el regulador ha impuesto que las mejoras de la oferta presenten un precio superior al de 80 euros por acción si se dirige a un 26% del capital, o igual o superior a este importe en caso de que se extienda a más de un 26%.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
P