SAN SEGUNDO RECHAZA LA PRUEBA A ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA PORQUE LLEGA AL FINAL DEL CICLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, resaltó hoy que la prueba de diagnóstico que realizan lo alumnos de sexto de primaria de la Comunidad de Madrid es "útil", aunque no es el momento oportuno para realizarlas.
San Segundo dijo, antes del acto de entrega de la Medalla de Oro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a Claude Cohen-Tannoudji, que desde el Gobierno central "no coincidimos, no estamos de acuerdo con la propuesta que hace la Comunidad" al colocar esta prueba de diagnóstico en el "final de una etapa educativa".
En este sentido, la ministra indicó que la realización de la prueba en estos momentos hace que carezca de "su utilidad".
"Las pruebas de diagnóstico son un instrumento muy útil para mejorar el sistema", porque, continuó "ayudan a identificar carencias formativas del aprendizaje , y por tanto, actuar cuando todavía se está a tiempo".
Por ello, San Segundo dijo que hay que realizar la prueba "en aquellos momentos en los que todavía es posible actuar y mejorar resultados" y no en el momento en el que lo hace la Comunidad de Madrid, al finalizar la educación Primaria.
El anteproyecto de ley de Educación (LOE) prevé la puesta en marcha de dos pruebas de diagnóstico en cuarto de Primaria y en segundo de Educación Secundaria Obligatoria, recordó la ministra.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
MML