SAN SEBASTIAN DE LOS REYES JUSTIFICA EL USO DE "FRANCOTIRADORES" PORQUE ES PREFERIBLE SALVAR A UNA PERSONA QUE A UN TORO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de los encierros en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Emilio Esteban, aseguró hoy a Servimedia que el uso de "francotiradores" en los enierros de esta localidad, conocidos como la "Pamplona chica", está justificado porque es más importante la vida de las personas que la de los animales.

"No puedo permitir que un toro rompa el vallado, se salga de la manga (recorrido del encierro), embista y cornee a todo el que se encuentre a su paso. Aquí respetamos a los animales pero es más importante la vida de una persona que la de un toro", argumentó Esteban.

El técnico municipal y máximo responsable de los encierros en la localidad madrilea explicó que el uso de "francotiradores" de la Policía Nacional o de la Guardia Civil no es ninguna novedad y, aseguró, que se lleva utilizando desde hace ocho años en los encierros.

Emilio Esteban aseguró que los agentes nunca han tenido que hacer uso de los rifles contra un toro porque es casi imposible que una res rompa la valla de protección en el recorrido. "Nunca ha pasado y existe un 1% de posibilidades de que ocurra", subrayó.

El responsable taurino aseguró que la figura del "francotiradr" no es exclusiva de San Sebastián de los Reyes y que le consta que hay agentes con rifles en muchos otros municipios, donde tradicionalmente se celebran encierros o toros del campo, aunque no pudo precisar si en Pamplona lo hacen.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1997
M