SAN GIL RECLAMA UN CAMBIO DE GOBIERNO PARA GARANTIZAR LA "CONVIVENCIA" EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata a "lehendakari" del Partido Popular, María San Gil, reafirmó hoy su compromiso con el Estatuto, con la sociedad vasca y con los ciudadanos y apostó por un cambio de gobierno "para mantener un marco que es garantía de convivencia y progreso".
Durante un acto delante del árbol de Gernika, San Gil manifestó que su presencia en este emblemático lugar del País Vasco supone un respaldo al Estatuto, que "durante años ha dado cobijo a todos".
San Gil criticó el proceso de "ruptura" en el que está inmerso Ibarretxe y manifestó que el próximo 17 de abril están en juego el marco de convivencia, la estabilidad y el futuro del País Vasco.
Asimismo, la candidata popular reprochó a los socialistas que hayan abandonado la defensa firme del Estatuto y propongan, por satisfacer al nacionalismo, una reforma "innecesaria" que "no mejora la vida cotidiana de los vascos ni su bienestar".
"Los nacionalistas quieren terminar con el Estatuto para perpetuarse en el poder. Los socialistas quieren, por su parte, modificar el marco para gobernar con el PNV y nosotros queremos cambiar de gobierno para mantener el Estatuto, porque es el instrumento más eficaz para nuestro autogobierno y para la gestión de los problemas reales de los ciudadanos", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
A