SAN GIL (PP) CONFIRMA SU DESEO DE ABANDONAR EL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, del Partido Popular, confirmó hoy su deseo de abandonar el escaño que ocupa en el Parlamento vasco, con el fin de dedicar más tiempo a su actividad municipal, aunque agregó que no es un asunto prioritario y que no tiene la intención deplantear su relevo parlamentario de forma inminente.
"Todo el mundo sabe, el que me conoce, que lo mío es una verdadera vocación municipal y que yo siempre he querido centrar toda mi actividad en el Ayuntamiento de San Sebastián", dijo San Gil a Rne.
La concejal popular explicó que aunque en las elecciones autonómicas tuvo el honor de encabezar la candidatura de su partido, tanto Jaime Mayor Oreja como Javier Arenas sabían que su aspiración era el ayuntamiento.
Si bien matizó que este asuntono está actualmente encima de la mesa, reconoció que "si yo pudiera elegir dejaría el Parlamento y me quedaría en el Ayuntamiento de San Sebastián. Quizás sea algo de lo que hable, pero no ni mañana ni pasado; ya veremos cuándo". "Creo que el partido tiene cosas más importantes de las que hablar y mi probable baja o no del Parlamento vasco sería una cosa secundaria", agregó la dirigente popular.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2001
CAA