SAN GIL DICE QUE SERÍA "UN DESASTRE" QUE OTEGI NO ACABASE EN PRISIÓN POR CONVENIENCIA POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, considera que sería "un desastre" que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no acabase en prisión para facilitar la continuidad del alto el fuego de la organización terrorista ETA, pese a las numerosas causas abiertas que tiene con la Justicia.
San Gil hizo estas declaraciones a Servimedia ante la comparecencia de Otegi -prevista para hoy- y de otros siete dirigentes de la izquierda "abertzale" en la Audiencia Nacional para declarar por un presunto delito de amenazas terroristas. La dirigente popular aseguró que, en términos democráticos, le parecería "fatal" que los tribunales no aplicasen todo el peso de la ley sobre Otegi por conveniencia política, ya que tanto algunos miembros del Partido Socialista como de la Fiscalía han sugerido desde el alto el fuego la necesidad de que el Poder Judicial se adapte al nuevo contexto.
Dijo que en España "no pasa nada" cuando una persona como Otegi lanza una "amenaza" y confió en que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aplique la ley a Otegi y al resto de los dirigentes "abertzales".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
A