EL SAMUR SOCIAL HA ATENDIDO MÁS DE 44.500 URGENCIAS EN SU PRIMER LUSTRO DE VIDA
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En sus primeros cinco años de existencia, el Samur Social ha recibido un total de 264.700 llamadas, ha atendido 44.583 urgencias (44.241 individuales y 342 colectivas) y ha trabajado en 13 grandes emergencias, entre ellas el 11-M o el accidente del avión de Spanair, según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, celebró esta mañana con los miembros del Samur Social lo que él mismo calificó como "cinco años de compromiso y utopía".
El servicio municipal ha recibido en este primer lustro más de 264.700 llamadas, lo que supone una media anual de casi 53.000, ha atendido 44.241 urgencias individuales y 342 colectivas y ha colaborado en 13 grandes emergencias, entre ellas el atentado del 11-M, el incendio de la subestación eléctrica de Atocha o el accidente del avión de Spanair el pasado verano.
"Samur Social se ha ganado un lugar entre los servicios de emergencia de Madrid" aseguró Gallardón. "Es un referente no sólo para la ciudadanía, sino también para los servicios públicos que actúan en la calle y pueden detectar situaciones de emergencia".
En estos cinco años, los equipos de calle del Samur Social han atendido a 1.524 personas sin hogar y han realizado 147.816 intervenciones. "Y lo que es más importante" subrayó el alcalde, "los han motivado para que dejen la calle, ofreciéndoles recursos alternativos. En muchos casos, el SamurSocial se ha convertido en su único vínculo con las redes sociales".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
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