MADRID

SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL ENSEÑA MANIOBRAS DE SUPERVIVENCIA A 3.000 FUTUROS POLICÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Mas de 3.000 aspirantes a policías están recibiendo formación del Samur-Protección Civil en maniobras de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que recuerda que la aplicación de estas maniobras aumenta un 50% las posibilidades de supervivencia.

Los futuros agentes reciben formación teórica, impartida por enfermeros, en la que se contemplan conceptos como la valoración inicial de la escena y del paciente, las maniobras de Soporte Vital Básico, y reanimación cardiopulmonar básica.

Según el consistorio, las maniobras de supervivencia y reactivación cardiopulmonar en las que se están entrenando los alumnos suponen una actividad pionera en España, que se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las clases teórico-prácticas.

Treinta maniquíes de reanimación están siendo utilizados por otros tantos voluntarios de Samur-Protección Civil, lo que permite formar a los policías en grupos reducidos de no más de 10 personas.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
S