Seguridad
Samur y Policía Municipal protagonizan un simulacro de ataque a un edificio municipal

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Samur-Protección Civil y Policía Municipal protagonizaron este martes un simulacro de ataque terrorista a un edificio municipal en el que participaron 75 efectivos de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento con equipos de dos comisarías de la capital y miembros de la sección de apoyo aéreo.
Según informó el Consistorio, el ejercicio consistió en un supuesto ataque terrorista con múltiples víctimas en un edificio municipal durante un servicio preventivo de seguridad en el que participan componentes de las unidades especiales de seguridad de Policía Municipal, así como Miembros de la Comisaría Central de Seguridad, con cuatro equipos, reforzados por por agentes de la Comisaría de Protección Ciudadana Nocturna y de la Sección de Apoyo Aéreo (drones).
Posteriormente, y tras neutralizar en un sótano a dos atacantes armados, primero mediante el uso ‘táser’ y después con arma de fuego corta reglamentaria, los sanitarios de Samur-Protección Civil entraron en el recinto protegido por las unidades policiales. Los sanitarios atendieron a una decena de heridos, tras establecer un punto de reunión de víctimas.
Este simulacro se enmarca en el Plan de Formación 2024 de Policía Municipal de Madrid, en colaboración con el servicio de emergencia Samur-Protección Civil.
Estos ejercicios formativos se realizan periódicamente por parte de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento, en ocasiones con la participación de otras cuerpos y fuerzas de seguridad y de otros servicios de emergencias.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
JAM/clc