EL SAMUR ATENDIÓ UNA MUJER QUE PARIO EN SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de nacionalidad rumana de 26 años dio a luz esta madrugada a un bebé, que pesó 3,8 kilos, en su casa, a la altura del número 573 de la madrileña calle de Alcalá.
El Samur-Protección Civil de Madrid se desplazó sobre las cinco de la madrugada hasta el domicilio de la joven que, acompañada de su marido, se había puesto de parto tras sentirse un poco indispuesta, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid.
Cuando los facultativos llegaron al domicilio, se encontraron con que el parto ya estaba en "fase expulsiva", por lo que ayudaron a la joven a que terminara de dar a luz y procedieron a "pinzar ycortar" el cordón umbilical.
Después, los médicos comprobaron las constantes de madre e hijo y estabilizaron a ambos para desplazarlos, seguidamente, a la Maternidad del Hospital La Paz.
Al tratarse de un embarazo controlado y ser el segundo hijo de la mujer no hubo complicaciones y el bebé nació con "buen estado" de salud y ambos ingresaron en el centro hospitalario "con buen pronóstico".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
M