SAMUR ATENDIO 80 INTOXICACIONES ETILICAS EN NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de SAMUR-Protección Civil tuvieron que intervenir en 249 ocasiones, entre las 12 de la noche del 31 de diciembre y las ocho de la mañana de Año Nuevo para atender a personas afectadas por intoxicaciones etílicas y otras 'dolencias' propias del primer día del año.
Esta cifra de intevenciones quintuplica la de una noche normal, según informó el Ayuntamiento mediante una nota de prensa. De ellas, 80 fueron por intoxicaciones etílicas leves y el resto obedecieron a accidentes de tráfico sin consecuencias graves, peleas con heridos leves y caídas fortuitas.
El caso más grave se produjo a las 8,15 horas, cuando un varón de 30 años cayó por la escaleras del Metro y sufrió un traumatismo encefálico. Fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico grave.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento han tenido 132 salidas, lo que supone casi tres veces más que en una noche de las fiestas navideñas. Actuaron en 77 incendios, 55 provocados en contenedores o papeleras, y 9 en viviendas. Todos ellos han sido leves.
Por último, la Policía Municipal ha gestionado 1.015 llamadas telefónicas, que dieron lugar a 700 intervenciones, muchas de ellas relacionadas con quejas vecinales por problemas de ruidos (180), resolución de reyertas y 24 accidentes de tráfico leves.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
M