SAMPEDRO. PANIKER APLAUDE QUE SE ARCHIVE EL CASO, PERO PIDE QUE "NO SE OLVIDE LA CAUSA"

MADRID
SERVIMEDIA

Salvador Pániker, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira (La Coruña) de arhivar el procedimiento seguido por la presunta implicación de Ramona Maneiro en la muerte del tetrapléjico Ramón Sampedro.

En declaraciones a Servimedia, Pániker se felicitó por la resolución judicial, al tiempo que reclamó que "no se olvide la causa". "Nos alegramos mucho de la resolución. Era el deseo de Ramón Sampedro, porque le angustiaba que pudieran condenar a alguien por su muerte", explicó.

Asimismo, insistió en la importancia de que no se "archive" el problema de la eutanasia. "Que su falecimiento, que en su día convulsionó a la sociedad española y reabrió el debate nacional sobre la eutanasia voluntaria, no se olvide. Que no se pierda la lucha".

En este sentido, reclamó a los políticos que se planteen la despenalización de la eutanasia voluntaria. "La sociedad, según demuestran el 67% de los españoles en las encuestas, ya está a favor del derecho a una muerte digna cuando el enfermo lo pide".

Por último, reconoció la dificultad de que los partidos políticos se preocupen por la utanasia con vistas a las próximas elecciones. "Ahora Almunia se preocupa por el aborto, cuando la eutanasia es un caso infinitamente más claro. La diferencia es que los que van a morir no van a votar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
SBA