SAMPEDRO. LA IGLESIA REPRUEBA LA EMISION DEL VIDEO DE LA MUERTE DE SAMPEDRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, lamentó hoy "la forma y modo en que se han ofrecido a la opinión pública las imágenes de la muerte de Ramón Sampedro, donde el derecho a la vida y el don de la vida no quedan suficientemente claros, respetados y defendidos".
El arzobispo de Madrid declaró a RNE que la emisión de estas imágenes forman parte de una campaña encaminada a promover un cambio en la legislación sobre la eutanasia.
"La vida", dijo, "no es de uno y nadie puede dispner de la vida de otro como si fuera propia, porque no es bueno individualmente y tiene malas consecuencias para el futuro inmediato de una sociedad".
Por su parte, el director de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, coincidió con el cardenal en que "la emisión del vídeo forma parte de una campaña de sensibilización de la opinión pública en favor de unas propuestas no éticas y antisociales".
Juan Antonio Martínez manifestó a Serimedia que la emisión de las imágenes supone un apoyo a esta "campaña socialmente perniciosa en favor de la eutanasia".
Sin embargo, expresó su confianza en que la mayoría de los telespectadores que vieron el vídeo "cayeran en la cuenta de lo peligrosa que es esta propaganda".
Finalmente, se mostró partidario de que, al igual que ocurre con los casos de suicidio, los medios de comunicación "aborden con discreción" el debate sobre la eutanasia.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
GJA