SAMARANCH CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNAS PRUEBAS DEL DEPORTE PARA DISCAPAITADOS SE INTEGREN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró ayer en Barcelona que "estoy abierto a que las pruebas deportivas para minusválidos que existen actualmente como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos tengan en el futuro medalla olímpica".

El presidente del COI realizó estas declaraciones en la clausura del I Congreso Paralímpico. Dijo que debe consultar en el organismo que presie la viabilidad de la propuesta, pero que "es posible que estas pruebas de demostración ganen en calificación".

Samaranch recordó que desde los Juegos Olímpicos de Invierno, que tuvieron lugar en Sarajevo, se han ido incorporando al programa olímpico diversas pruebas deportivas para discapacitados, y aseguró que la presencia de estas irá en aumento en lo sucesivo.

Samaranch comprometió al COI a presionar para que los Paralímpicos de Atlanta se celebren con toda seguridad y afirmó que en los contrtos con las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2000 se establecerá el compromiso a hacerse cargo de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

El COI, según su máximo representante, piensa mantener las mismas buenas relaciones, y el apoyo financiero con el movimiento paralímpico a través del nuevo interlocutor, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) que ha sostenido hasta ahora con la ICC, organismo de coordinación de las diversas federaciones del deporte de discapacitads que se creó precisamente a sugerencia de Samaranch.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
C