SALVAMENTO MARITIMO PIDE A LOS BARCOS QUE NAVEGUEN HACIA EL CANAL DE LA MANCHA QUE SE ALEJEN 600 MILLAS DEL VERTIDO TOXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio español de Salvamento Marítimo alertó hoy a todos los barcos que navegan en dirección al Canal de la Mancha que se distancien, al menos, 600 millas del vertido tóxico que provocó el hundimiento del buque "Ievoli Sun".
Fuentes de Salvameno Marítimo informaron hoy a Servimedia de que todos los barcos que navegan por Finesterre en dirección al Canal de la Mancha son alertados para evitar que se aproximen a la mancha de estireno que permanece cerca de la isla de Aurigny.
El estireno es una sustancia química inflamable y muy tóxica, por los que las autoridades marítimas francesas han alertado a los servicios homólogos de los países vecinos para que avisen a los barcos que naveguen cerca de sus costas en dirección al Canal de la Mancha.
Las mismas fuentes indicaron que la posibilidad de que la mancha tóxica se desplace hacia el sur y amenace a las costas españolas "es muy remota", dada la distancia y la evolución del vertido.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
GJA