SALUD INVERTIRA 1,6 MILLONES ESTE AÑO EN FORMAR A SUS PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha destinará este año 1.665.226 euros para la programación de acciones formativas dirigidas a sus profesionales, casi un 31 por ciento más con respecto al año pasado.
El objetivo del SESCAM es que todos sus profesionales participen en al menos una actividad formativa que permita actualizar y perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes, como elemento fundamental a la hora de ofrecer a los ciudadanos una práctica clínica y de cuidados de calidad.
Teniendo en cuenta esta premisa, el SESCAM ha diseñado un Plan de Formación para 2005 con el objetivo general de continuar el proceso de modernización de la gestión del conocimiento iniciado en toda la organización.
En este sentido, a lo largo de este año continuará la implantación de aplicaciones tecnológicas para facilitar el acceso a la formación e investigación, con la introducción de herramientas de gestión de la formación y la consolidación del sistema de teleformación (e-learning) que permite llegar a los profesionales y centros geográficamente más dispersos.
Asimismo, se seguirá avanzando en el proceso de integración efectiva de actividades de investigación, docencia y formación como una parte esencial e inseparable de la atención sanitaria de calidad. Además, se potenciará el funcionamiento de las comisiones de participación y asesoramiento de profesionales a través de la Comisión Regional de Formación.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
L