ASTURIAS

SALUD GASTA 4 MILLONES EN INFORMATIZAR SU RED DE ATENCION PRIMARIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha invertido más de cuatro millones de euros desde 2003 en informatizar su red de Atención Primaria, que beneficia ya al cien por cien de sus centros de salud y a más de la mitad de sus consultorios periféricos.

El sistema implantado, denominado OMI-AP (Oficina Médica Informatizada de Atención Primaria), sustituye al antiguo sistema manual con el que las recetas, las historias médicas, el sistema de archivos o los informes las realizaba el personal sanitario y administrativo de forma manual, según informó hoy el Principado de Asturias.

Los modernos equipos informáticos implantados permiten a los profesionales ofrecer al usuario una información más clara y rápida, a la vez que garantizar una mayor seguridad y confidencialidad de sus datos.

Pone además al alcance de los clínicos herramientas sencillas de utilizar que facilitan su trabajo, ya que automatizan la burocracia y liberan tiempo para la atención directa al paciente. Mediante este modelo de agendas abierto y flexible, el OMI-AP facilita la accesibilidad a los servicios en todos los centros y garantiza la continuidad en la atención.

Actualmente más el 92 por ciento de la población asturiana es atendida en centros de Atención Primaria informatizados, frente al 30 por ciento que lo hacía hace tres años, lo que supone un aumento superior al 63 por ciento.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
L