ETA

LA SALUD DEL ETARRA DE JUANA CHAOS PREOCUPA A LOS MÉDICOS QUE LE ATIENDEN

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos del hospital madrileño Doce de Octubre se muestran preocupados por la salud del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, que ingresó en este centro médico el pasado 24 de noviembre tras iniciar una segunda huelga de hambre.

Fuentes próximas a los médicos de este hospital informaron a Servimedia que desde hace días la situación de este preso es delicada, debido a las consecuencias físicas que tiene no ingerir alimentos durante un largo período de tiempo.

Las fuentes consultadas aseguraron que De Juana permanece en en la planta del Doce de Octubre en la que hay una parte dedicada a la atención de pacientes que se encuentran cumpliendo alguna pena de prisión.

Este miembro de la banda terrorista fue internado en el hospital el pasado 24 de noviembre, después de que a comienzos de mes iniciase una segunda huelga de hambre ante la posibilidad de ser condenado por amenazas terroristas debido a unos artículos publicados en el diario "Gara".

Esta segunda huelga de hambre se producía después de que De Juana diese comienzo en agosto a una medida de presión similar, en este caso con vistas a la celebración del juicio en la Audiencia Nacional, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre.

En este sentido, días antes de la celebración del juicio, el preso etarra abandonó su huelga de hambre, algo que se produjo después de que la Fiscalía anunciara que reduciría sustancialmente su petición de pena para el terrorista.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
B