ARAGON

SALUD Y CONSUMO ANUNCIA EL PLAN DE ALTA TECNOLOGIA MEDICA, QUE SUPONDRA UNA INVERSION DE 5,5 MILLONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón anunció hoy su primer Plan de Ordenación de la Tecnología Médica Cualificada, que comenzará a implantarse a finales de este año y que se desarrollará hasta 2007.

La puesta en marcha de este programa permite la compra de equipos médicos de alta tecnología, tanto de diagnóstico como de tratamiento clínico, con los que se van a ampliar y renovar las instalaciones actuales en los hospitales y centros médicos.

El ejecutivo aragonés tiene previsto invertir este año 5,5 millones de euros en la adquisición de 14 equipos tecnológicos para los hospitales Obispo Polanco, Alcañiz, Miguel Servet, Clínico y Nuestra Señora de Gracia, y para los centros médicos de especialidades Grande Covián, Ramón y Cajal, San José e Inocencio Jiménez.

Los objetivos de este plan que comenzará a desarrollarse a finales de este año son la creación de un registro de equipamientos, incorporación de las tecnologías de eficacia demostrada, disponer de un parque tecnológico que responda a las necesidades de Aragón y asegurar su calidad.

Así, se distinguen dos apartados, uno destinado a la apertura de nuevos servicios en los centros sanitarios y otro a la reposición de equipamientos ya instalados.

El Plan de Ordenación de Tecnología Médica Cualificada continuará desarrollándose en los próximos dos años, hasta 2007. Su implantación enlaza con los programas de digitalización de imágenes y la historia clínica electrónica, que está previsto iniciar el año que viene.

Estos avances incorporarán a las historias clínicas de los usuarios todas las pruebas de radiodiagnóstico y facilitará el acceso informático de los facultativos a los datos de su paciente desde cualquier punto de Aragón.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
L