EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN CUMPLE DIEZ AÑOS CON UNA OFERTA DE 4.000 COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Salón del Vehículo de Ocasión (SVO), que organiza Ifema y promueve la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (Ganvam), celebra desde mañana hasta el 25 de junio en Madrid su décima edición, en la que se expondrán para su venta unos 4.000 vehículos. Se espera que pasen por la feria cerca de 50.000 personas.
El salón incluye todo tipo de modelos y marcas de coches, con un máximo de uso de cinco meses y con un descuento medio del 25% respecto al precio de mercado. Los distintos expositores ofrecen vehículos de ocasión y seminuevos, una oferta basada principalmente en coches de flota, kilómetro cero y "leasing".
En su edición de 2005, el Salón del Vehículo de Ocasión vendió un total de 1.820 vehículos, lo que supuso una facturación de más de 40,5 millones de euros, según los datos de la organización.
Según las estadísticas, una de cada veinte personas que visitan el salón compra un vehículo durante la muestra. El precio medio de los vehículos adquiridos el año pasado se sitúo en 16.428 euros.
En su décima convocatoria, el salón cuenta con la participación de 149 empresas. Además de la selección de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales y motocicletas, la feria cuenta con la presencia de compañías financieras y de seguros, representantes de la industria auxiliar, prensa técnica y diversas asociaciones del sector.
Una de las características del VPO es la calidad de los vehículos, para lo cual cuenta con un programa de inspección adicional obligatorio, que analiza cada uno de los automóviles que pasan por el certamen. La consultora Atisae, encargada de realizar este control, inspeccionó el año pasado un total de 4.458 vehículos, de los cuales fueron rechazados 127, es decir, el 2,85%.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B