SALGADO RECUERDA LA IMPORTANCIA DE DETECTAR PRECOZMENTE EL CÁNCER DE MAMA, QUE EN 2004 CAUSÓ UNAS 5.000 MUERTES EN ESPAÑA
- Coincidiendo con el día de esta enfermedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, recordó hoy, Día del Cáncer de Mama, la importancia de someterse a revisiones médicas y realizarse mamografías cuando estén indicadas para detectar precozmente esta enfermedad, que en 2004 provocó en España unos 5.000 fallecimientos.
En la presentación de una campaña ministerial dirigida a reducir el uso indebido de los antibióticos en España, Salgado indicó que "todos los días son buenos para recordar lo que debe hacerse" y para luchar contra cualquier tipo de cáncer.
El de mama, continuó, registra más de 15.000 nuevos casos cada año en España, donde la supervivencia después de cinco años de convivir con la enfermedad es ya "superior al 50 por ciento" de los casos.
La ministra destacó en este día que las comunidades autónomas desarrollan "de manera ejemplar" la labor informativa dirigida a población de riesgo para que se realice periódicamente una mamografía, por lo que Sanidad, dijo, no tiene previsto realizar campañas estatales en este sentido.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
G