SALGADO DICE QUE EL GOBIERNO PONE "ROSTRO HUMANO" A LA POLÍTICA Y EL PP "LE ECHA MUCHO ROSTRO"
- Garantiza la austeridad de la Administración mientras el PP denuncia los "despilfarros" de Touriño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, garantizó hoy la austeridad que tutela la política del Gobierno español en la actual crisis, que definió de "rostro humano" mientras que el PP "le echa mucho rostro a la política".
El diputado popular Joaquín María García Díez interpeló en la sesión de control en el Congreso a la ministra sobre los "despilfarros" con dinero público del presidente gallego en funciones, Emilio Pérez Touriño.
Salgado replicó: "No creo que estén en condiciones de dar lecciones en el terreno de la austeridad ni de la credibilidad", por el contrario, aseveró, "creo que podrían arrimar el hombro y sumarse al esfuerzo colectivo para ayudar al país a salir de la crisis pero no lo hacen porque sólo van a lo suyo".
"La diferencia entre ustedes y nosotros es que hacemos una política de rostro humano y ustedes le echan mucho rostro a la política", espetó.
Salgado explicó que para el Gobierno español "es clave" que "ninguna familia quede abandonada a su suerte", y recordó la movilización de recursos públicos por valor de mas de 90.000 millones de euros dirigidos al apoyo de familias y empresas; también citó las ayudas al sistema financiero y para modernizar la economía.
De igual modo, subrayó los 8.000 millones de euros aprobados para obra pública local que ayudarán a mantener unos 400.000 empleos, según las previsiones del Gobierno.
Por último, como prueba de la austeridad que aplica el Gobierno en este momento en la Administración General del Estado destacó la congelación de los salarios de los altos cargos, la reducción de la oferta de empleo público y el gasto no financiero de 1.500 millones, como anunció ayer Rodríguez Zapatero en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
L